En el primero de los casos, en Atitalaquia se reportó un incendio al interior de la empresa Miisa, ubicada sobre la carretera federal Jorobas-Tula, a la altura de la entrada a las ex instalaciones del área de Petroquímica de Petróleos Mexicanos (Pemex), y tras recibir el llamado de auxilio bomberos y policías se trasladaron al punto.
A su llegada personal de la empresa les informó que el incendio se registraba en un remolque tipo caja seca que se encontraba en el patio de la empresa; el personal de emergencias comenzó con las labores para controlar y sofocar las llamas, lo que lograron momentos después y tras ello realizaron la remoción de escombros; no se reportaron personas lesionadas, de acuerdo a las corporaciones de emergencias.
En Tula de Allende se reportó un sabotaje a la red telefónica de la compañía Telcel, en inmediaciones de la comunidad El Llano primera sección, lo que causó una interrupción en el servicio en zonas de Tula y Atitalaquia, causando una afectación a por lo menos 10 mil clientes.
Personal de la empresa se movilizó a la zona y comenzó con los trabajos para restablecer el servicio; no se reportaron personas detenidas por el vandalismo a la red telefónica.
En Tepeji del Río se registró el robo de un tractocamión marca Remosa, submarca KMT 600 Aerocab, modelo 1990, con matrícula de circulación 917-ED-2, del Servicio Público Federal, con remolque tipo plataforma, ilícito registrado sobre la autopista México-Querétaro.
Después del robo el conductor reportó el hecho a la central de emergencias, y de inmediato inició un operativo de búsqueda, el cual sin embargo, concluyó sin resultados positivos, de acuerdo a las autoridades policiales, por lo que el propietario de la unidad acudió ante las autoridades correspondientes para interponer la denuncia correspondiente.