Tras una denuncia por el probable delito de extorsión, cuatro hombres fueron detenidos con un arma de fuego y dinero en efectivo en moneda nacional y dólares, en las inmediaciones de la colonia San Agustín, en el municipio de San Pedro Garza García en Nuevo León.
A los detenidos les fue asegurada un arma de fuego abastecida con 11 cartuchos hábiles, 900 dólares estadounidenses, 138 mil 300 pesos, un envoltorio con aproximadamente 200 gramos de cocaína y dos vehículos; uno con placas de circulación de Tamaulipas y otro de Nuevo León.
Mediante un escueto comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el estado de Nuevo León informó que las cuatro personas son investigadas por su probable responsabilidad en la comisión de un delito de extorsión, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y delitos contra la salud.
De acuerdo con el informe, Alejandro “C”, Mario “I”, Rodrigo “S” y Héctor “R” fueron detenidos el lunes por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, sin detallar el cruce exacto.
Además la autoridad reveló que el paradero de los presuntos delincuentes derivó tras una denuncia por el probable delito de extorsión.
Lo asegurado y los imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien lleva a cabo la investigación.
Vinculan a proceso a tres hombres con armas, droga y efectivo en Apodaca
Tres presuntos delincuentes fueron vinculados a proceso por delitos contra la salud y portación de armas de fuego, luego de ser detenidos hace dos semanas en Apodaca, informó la Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Nuevo León.
Mediante un informe, la autoridad federal indicó que los investigados recibieron prisión preventiva oficiosa mientras continúan las indagatorias.

Las tres personas fueron detenidas con armas de fuego, cartuchos, marihuana, droga conocida como cristal y dinero en efectivo, el pasado 28 de abril, en Apodaca.
“Las tres personas son probables responsables de la comisión del delito de violación a la ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en su modalidad de portación de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y delitos contra la salud en su modalidad de posesión de narcótico con fines de comercio”, se lee en el escrito.
Mario “T”, Ismael “V” y Laura “C” fueron sorprendidos sobre el Boulevard que conduce al Aeropuerto cuando viajaban en un vehículo con placas de Tamaulipas.
Tras una revisión que realizaron elementos de Fuerza Civil, se les localizó un arma corta abastecida con tres cartuchos y un arma larga abastecida con nueve cartuchos.
Además, se les decomisaron 152 envoltorios de la droga conocida como cristal, tres bolsas y un frasco que en conjunto contenían 48 gramos de marihuana, 35 mil 700 pesos mexicanos, cinco dólares y una báscula gramer.
grt