Seis hombres fueron vinculados a proceso por delitos contra la salud luego de que fueran detenidos tras el robo de una camioneta en Guadalupe.
El pasado 23 de febrero agentes ministeriales adscritos al Grupo Halcón de Robo de Vehículos, montaron un operativo de búsqueda de una camioneta Chevrolet 2009 Silverado en color rojo, la cual habría sido robada en el centro del municipio.
Dentro del vehículo se encontraba un teléfono celular, el cual a través de técnicas de rastreo georeferencial guio a los agentes ministeriales hasta el interior de un motel ubicado en la colonia Villas del Obispo, en el municipio de San Pedro Garza García.
Al llegar el predio los agentes observaron una camioneta Hyundai Sonata en color negro con las puertas abiertas y dos hombres al interior, en tanto que el interior de una de las habitaciones se encontraban cuatro hombres más.
Tras realizar una revisión de rutina se encontró que los seis portaban distintas dosis de la droga conocida como cristal, dos armas largas con cargador y cartuchos hábiles, una báscula digital, así como varios teléfonos celulares, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Derivado de ello el Juez de control consideró que había elementos suficientes para vincular a proceso a los seis hombres, al menos por delitos contra la salud.
Aunado a ellos se concedió un plazo de 20 días para el cierre de investigación complementaria, además de imponer a los vinculados como media cautelar la prisión preventiva a cumplir en uno de los penales estatales.

grt