Cuatro elementos en activo de la Policía Municipal de Toluca fueron detenidos este fin de semana en Atizapán de Zaragoza, luego de ser sorprendidos realizando patrullajes fuera de su jurisdicción, portando equipo táctico y actuando durante su día de descanso.
De acuerdo con el reporte oficial, la detención se derivó de una llamada al número de emergencias 911, en la que un conductor alertó al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) sobre una camioneta que lo seguía y cuyos ocupantes lo amenazaban con un arma de fuego.
Inmediatamente, elementos en campo fueron desplegados para su localización.
Policías municipales y estatales atendieron también un reporte por alteración del orden público en la calle 16 de Septiembre, donde ubicaron una unidad con las características descritas.
En el sitio encontraron a dos hombres y dos mujeres con pasamontañas, chalecos balísticos y equipo táctico, quienes retenían otro vehículo.
Los cuatro individuos presentaron credenciales que los acreditaban como mandos operativos de la policía de Toluca y contaban con licencia para portar arma de fuego; sin embargo, se encontraban fuera de su jurisdicción y no estaban en servicio.
Ante estos hechos, fueron detenidos Erick 'N', Tomás 'N', Blanca 'N' y Alejandra 'N' y puestos a disposición del Ministerio Público, donde se determinará su situación legal.
Las autoridades investigan si los elementos incurrieron en usurpación de funciones o cometieron algún otro delito, ya que su actuar generó alarma entre los vecinos y se llevó a cabo sin autorización oficial.
kr
