Un hombre que presuntamente agredió sexualmente a una menor en inmediaciones del mercado San Cosme, fue detenido esta noche por autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc, declaró la alcaldesa Alejandra Rojo de la Vega en su cuenta de X.
Los padres de la menor denunciaron el acto ocurrido en la calle Gabino Barreda, en la colonia San Rafael, de mencionada demarcación.

¿Qué dijo la funcionaria?
Rojo de la Vega comunicó en redes sociales que había logrado identificar y detener al supuesto responsable, mediante el equipo Oriones de la Policía de Cuauhtémoc.
"Un tipo que embarra sus genitales a una niña, y abusa de mujeres, merece el peor castigo", expresó la funcionaria.
Hoy mi equipo, nuestros Oriones de Cuauhtémoc, detuvieron a este tipo. Me siento profundamente orgullosa de su trabajo y más hoy. Un tipo que embarra sus genitales a una niña, y abusa de mujeres, merece el peor castigo.
— Alessandra Rojo de la Vega (@AlessandraRdlv) August 3, 2025
Felicidades @cklilian
Gracias por su gran trabajo.… pic.twitter.com/AC3iilInBQ
En la grabación puede verse a los elementos de seguridad trasladando al hombre, quien se encuentra esposado, para subirlo a la patrulla.
¿Qué se sabe del caso?
En un video compartido por el conductor y periodista Carlos Jiménez, en el programa C4 en Alerta, puede verse a dos niñas afuera de un local del mercado, junto a lo que parece ser un triciclo o bicicleta. Cabe mencionar que la mayoría de los puestos a su alrededor están cerrados, ya que todas las cortinas están abajo.
Las niñas están platicando cuando un hombre, que vestía una sudadera y gorra color rojo, además de pantalones blancos y cubrebocas negro, sale al pasillo donde están las menores de edad.
Posteriormente, el presunto agresor sexual se bajó el cierre del pantalón, agarró la cabeza de una de las niñas y la empujó por la fuerza hacia sus partes íntimas. Posteriormente, el hombre escapó corriendo del lugar.
La víctima directa corrió hacia el pasillo de donde salió el hombre, mientras que las otras dos niñas corrieron exactamente al lado opuesto.
En otra toma, se puede observar al presunto agresor saliendo de las inmediaciones del mercado. Las cámaras de video muestran al sospechoso ya sin gorra y quitándose la chamarra que traía.
Con información de Carlos Jiménez.
MD