Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detuvieron al presunto asesino de un taxista, a quien luego de acuchillar y matar a golpes lo metió en una maleta, en el municipio de El Carmen.
José Guadalupe G., apodado La Morsa, quien dijo ser integrante de un grupo de la delincuencia organizada, fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión girada por un juez de Control y de Juicio Oral y Penal del Estado, quien lo procesará por el delito de secuestro agravado.
Los hechos ocurrieron el pasado 18 de abril en la colonia El Jaral, en el mencionado municipio, donde La Morsa llegó acompañado de otros sujetos hasta el domicilio ubicado en la calle Jaral 364 y luego de amagar con una pistola a Rolando Emanuel Cortez Castillo, lo sacó de la casa.
Posteriormente lo subieron a un automóvil Sentra con placas de Nuevo León, el cual también se robaron y lo trasladaron hasta otro domicilio en el mismo sector de El Carmen.
De acuerdo a la versión del acusado, después de haber secuestrado al taxista le cortó un dedo de la mano y lo colocó en una bolsa de plástico que metió en un vaso de hielo seco.
Dijo que posteriormente comenzaron a herir en diferentes partes del cuerpo a la víctima a manera de tortura y después le propinó un fuerte golpe en la cabeza que le causó una muerte instantánea.
Cuando ya estaba sin vida, él y sus acompañantes se encargaron de meter el cadáver en una maleta la cual posteriormente dejaron abandonada afuera de un domicilio en la calle Isaac Garza, en el mismo sector habitacional, donde fue descubierto por los vecinos.
Luego de dos días de investigaciones, los familiares identificaron de manera oficial al taxista, quien de acuerdo a la autopsia falleció a consecuencia de contusión profunda de cráneo.
Durante las investigaciones los testigos señalaron a La Morsa como el presunto responsable del plagio y fue por ello que se giró la orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado y aún falta la investigación por lo que se refiere al homicidio, donde ya están identificados los otros cómplices.
El presunto delincuente fue internado en el penal del Topo Chico. Ayer compareció ante el juez de control, quien le dictó prisión preventiva en el mencionado reclusorio, sin que se especificara el tiempo que estaría ahí.