Dos personas murieron luego del desplome de una avioneta militar en Ameca, Jalisco, confirmó la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, se trató de dos capitanes de la Escuela Militar de Aviación que fallecieron tras la caída de la aeronave.
Los reportes llegaron al 911 de emergencias de la Comisaría de Ameca, a consecuencia de que los trabajadores del campo vieron una aeronave que se había desplomado aproximadamente a las 10:00 horas. Las autoridades municipales se desplegaron al predio denominado Rancho Santa Rosa, en los linderos de los Poblados El Quelite y Villahermosa.
Elementos de la Cruz Roja Ameca, Protección Civil y Bomberos de Ameca, Protección Civil y Bomberos del estado y Seguridad Pública de Ameca llegaron para revisar la situación y combatir el fuego, ya que la aeronave estaba totalmente consumida por el fuego.
Después de lograr apagar el fuego propagado, se indicó por parte de los Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana que lograron encontrar entre los restos de la aeronave los cuerpos de dos hombres totalmente Calcinados.
Tras el accidente se dio el aviso a las autoridades federales, por lo que elementos de la Guardia Nacional llegaron por tierra para llevar a cabo el resguardo de la zona. Se acordonó un perímetro donde quedaron varios indicios del vehículo aéreo que quedó destrozado.
Al llegar al sitio se pudo apreciar un helicóptero que iba regresando a la XV Zona Militar y en el sitio se quedó otro helicóptero Black Hawk de la Fuerza Aérea Mexicana.
También otro helicóptero más pequeño de la Fuerza Aérea Mexicana aterrizó en el sitio con más elementos de XV zona militar de Zapopan.

DEFENSA brinda apoyo a familiares
La Secretaría de la Defensa Nacional informó a través de un comunicado que la aeronave de entrenamiento que se desplomó era una G-120 monomotor turbohélice con matrícula 6302 de la Fuerza Aérea Mexicana.
La aeronave perteneciente a la Escuela Militar de Aviación despegó de la Base Aérea Militar No. 5 ubicada en Zapopan y sufrió el accidente a inmediaciones de Ameca, Jalisco: en este suceso lamentablemente perdieron la vida los dos oficiales que se encontraban a bordo.
La Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos de esta Secretaría, así como la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea. Trabajan en los peritajes correspondientes, para determinar las posibles causas que originaron el evento.
Esta dependencia se encuentra dando el acompañamiento necesario a las familias de los pilotos fallecidos, para apoyarlos en todas sus necesidades durante este difícil momento y otorgarles los beneficios que por ley les corresponde.#EjércitoMexicano #FuerzaAéreaMx y…
— @Defensamx (@Defensamx1) April 10, 2025
El personal de generales, jefes, oficiales, tropa y guardias nacionales que integran el Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional expresan su más profundo pésame a las familias de nuestros compañeros de armas que lamentablemente perdieron la vida.
También informó que se encuentran dando el acompañamiento necesario a las familias de los pilotos fallecidos, para apoyarlos en todas sus necesidades durante este difícil momento y otorgarles los beneficios que por ley les corresponde.
SRN