Nancy Yuriko Velázquez Rubí, de 29 años, tiene siete días desaparecida en el Estado de México; el 16 de mayo salió a trabajar pero ya no regresó a su casa. La última vez que se le vio fue en el barrio de San Pedro, municipio de Chimalhuacán, donde al parecer fue a realizar algunos trámites de su trabajo.
Felipe Velázquez González, padre de Nancy, aseguró que lograron obtener imágenes de una cámara de videovigilancia que captó a la mujer pasar por una de las calles del barrio referido, a bordo de su motocicleta, en la que siempre se transportaba, pero no hay más indicios de ella.
“Sí hemos tenido apoyo de las autoridades pero estamos desesperados, no entran las llamadas, no le llegan los mensajes, dejó todo, dejó dinero, ropa, o sea ella salió a trabajar, no se fue, porque alguien que se quiere ir se lleva sus cosas, además ella era muy responsable con el trabajo y ese día no llegó”, dijo.
Su familia recorre calles para buscarla
Desde el momento de la desaparición su familia comenzó una búsqueda alterna a la que iniciaron las autoridades, para dar con su paradero.
Ante la desesperación de sus padres, este lunes salieron a caminar por las calles de Chimalhuacán para repartir su ficha de búsqueda entre los habitantes.
Además de pegar algunos carteles en calles y avenidas principales a fin de que alguien la reconozca y brinde la información necesaria para dar con la joven madre de dos menores.
“Ella tiene una niña de 11 años y un niño de cinco años que la esperan en casa, hoy salimos a hacer esta caminata para que nos apoyen a buscarla, estamos tratando de tomar las cosas con calma pero los días pasan y tenemos miedo de que esté en riesgo", aseguró su padre.
Nancy dedicaba su vida a ayudar
La joven es dueña de un banco de alimentos, que antes tenía en la cabecera municipal de Chimalhuacán, sin embargo, tras la separación con su esposo decidió regresar con sus padres al municipio vecino de Chicolopan y poner allá su negocio.
A través del banco de alimentos la joven de 29 años apoyaba a los menos favorecidos e incluso seguía visitando Chimalhuacán para entregar a algunos de sus clientes.
Hasta el momento no hay una línea de investigación definida por su desaparición y sus padres pidieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México agilizar las indagatorias para localizar a Nancy.
KVS