El ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, llegó al edificio del Sistema Penal Acusatorio ubicado en Plaza Ágora, en la capital panameña, para continuar con la audiencia aplazada ayer.
El ex mandatario fue trasladado de la prisión de "El Renacer", donde está recluido desde el 9 de junio, a los tribunales del Sistema Penal Acusatorio para continuar con la diligencia programada a las 16:30 horas.
El Tribunal Superior de Apelaciones de Panamá aplazó para hoy la segunda audiencia del ex gobernador desde su detención en aquel país el 4 de junio.
El aplazamiento se dio debido a la “complejidad” del caso, según declaró el juez Mauricio Marín al cierre de la audiencia.
“El receso se necesita para hacer un análisis minucioso de cada uno de los argumentos y evidencias presentados por ambas partes”, dijo.
El MP, representado por el fiscal Superior de Asuntos Internacionales de Panamá, José Candanedo, solicitó mantener la detención hasta que se formalice la extradición; además, informó que las autoridades mexicanas solicitaron la ampliación de los cargos por “aprovechamiento ilícito del poder, desempeño irregular de las funciones públicas y peculado”.
En respuesta, la defensa de Borge pidió que se le apliquen medidas cautelares que no impliquen que permanezca encarcelado.
nerc