Un grupo de ejidatarios de la comunidad de San Miguel Balderas mantienen un bloqueo sobre la autopista Tenango–Ixtapan de la Sal afectando la circulación de automovilistas y transportistas que se dirigían al Valle de Toluca y el sur del Estado de México.
Piden cumplir con acuerdos de hace 30 años
Los habitantes provenientes de Tenango del Valle demandan al gobierno del Estado de México cumplir los acuerdos pactados hace más de 30 años cuando se construyó la vialidad de cuota.
Entre ellos, señalaron que no se le ha brindado mantenimiento a las diversas vialidades que conectan con las comunidades de San Francisco Tetetla, San Francisco Putla y San Pedro Tlanixco.
Además, demandan la ampliación y conclusión de la Escuela Preparatoria Oficial 196 San Miguel Balderas, así como la rehabilitación del auditorio comunitario.
Los lugareños aseguran que cuando comenzó la construcción de la autopista cedieron algunas de sus tierras bajo el argumento que se realizarían dichas obras en beneficio de la población.
Cierran casetas de cobro de Toluca-Ixtapan
Los pobladores colocaron piedras, ramas y llantas en ambos carriles para obstruir la circulación, por lo cual han advertido que la vía será liberada cuando sus demandas sean atendidas.
Debido al cierre, la empresa encargada de la operación de la autopista determinó cerrar algunas casetas de cobro de autopista Toluca-Ixtapan de la Sal.
Ruta alterna
Una de las alternativas viales para los conductores que viajan a esa región de la entidad es circular por la carretera libre Tenango-Tenancingo.
PNMO