Con la intención de encontrar posibles indicios delictivos como los relacionados con el robo de hidrocarburo e incluso el tráfico de madera irregular o derivados, la Fiscalía General del Estado (FGE), Pemex, Secretaría de la Marina (Semar), Defensa Nacional y Guardia Nacional, desplegaron un operativo en una empresa de transportes de Chignahuapan.
La mañana de este viernes, múltiples unidades de las corporaciones antes mencionadas llegaron hasta un inmueble propiedad del “Grupo Camelia” dedicado al transporte de carga en la Sierra Norte de Puebla.

Con órdenes de cateo e inspección, los agentes se entrevistaron con personal de la empresa, quienes presuntamente ya tenían programada esta visita por parte del personal ministerial y de Seguridad Pública; pues señalan que “es un acto protocolario”.
El evento en sí, generó intriga entre la comunidad, pues señalan que la familia Camelia, quien es dueña de esta empresa, tiene muchos otros negocios en giros altamente remunerados desde hace varios años; por lo que refieren “hay otros lugares más sospechosos donde investigar”.
Sobre la consulta de este operativo a la empresa, se destacó que después de que se revise la documentación y corrobore que todo se encuentra bajo lo estándares normativos y legales, podría continuar funcionando a lo largo de este fin de semana.
Sin embargo, serán las propias autoridades quienes definan al final de este proceso el estatus del predio antes referido.
AAC