El conductor de un autobús de la línea te-tla procedente de la Sierra Negra, salvó la vida de más de 20 pasajeros que traía a bordo, cuando al quedarse sin frenos el vehículo, maniobró para detenerse a escasos metros de un abismo.
El percance ocurrió la mañana de este sábado sobre la carretera Estatal Coxcatlán- Tlacotepec de Porfirio Díaz, a la altura de la comunidad de Pala, un tramo carretero donde por las curvas y pendientes prolongadas que tiene, se han registrado varios accidentes de vehículos.

El autobús procedente de Tlacotepec de Porfirio Díaz, traía a bordo pasajeros procedentes de varias comunidades de esa zona de la Sierra Negra.
Al comenzar a descender una pendiente, el conductor se percató que el autobús se quedó sin frenos y sin control, su pericia le permitió maniobrar y cuando estaban cerca de una curva logró evitar que se fueran a un precipicio de más de 200 metros.
El pasajero quedó detenido en un montículo de tierra y piedras, momento que sus pasajeros aprovecharon para descender del mismo y ponerse a salvo.
Elementos de la Policía Municipal y de Protección Civil del municipio de Coxcatlán, llegaron al lugar para dar atención a los pasajeros, pues algunos presentaban crisis nerviosa.
Elementos de vialidad del estado llegaron al lugar para tomar conocimiento y hacer el retiro del autobús que detuvo su carrera cerca de un precipicio.
El tramo carretero de Pala a Palita se ha convertido frecuentemente en escenario de accidentes viales, principalmente volcaduras de autobuses y vehículos particulares, por las curvas frecuentes y pendientes prolongadas que tiene este tramo carretero.
AAC