La economía de Puebla creció 1.97 por ciento en el último año, lo que superó el promedio nacional y, se mantiene como la octava más grande del país, afirmó el secretario de Desarrollo Económico y Trabajo (Sedetra), Víctor Gabriel Chedraui.
Al entregar el Distintivo “Puebla Cinco de Mayo” a 50 empresas por cumplir con normativas laborales, fomentar la igualdad de género y combatir la discriminación, el titular de Economía destacó que la entidad es uno de los mercados más grandes de trabajo, con una fuerza que integran 3 millones de personas.

En su mensaje, reconoció al sector empresarial por contribuir a la construcción de la paz, fortalecer el tejido social y laboral, lo que hace mantener la tasa de desempleo en niveles de 2.51 por ciento, de las más bajas del país.
El Distintivo “Puebla Cinco de Mayo” se entregó a empresas de diferentes sectores productivos que han mejorado las condiciones laborales de más de 15 mil trabajadores.
En este marco, la presidenta de Coparmex Puebla, Beatriz Camacho, indicó que al distribuir mejor la riqueza desde las empresas se cuenta con mejores trabajadores, seres humanos y familias.
Aseguró que desde el sector patronal se impulsan trabajos dignos para mejorar las condiciones de las y los trabajadores al hacer un esfuerzo por pagarles un salario de 12 mil 500 pesos para que logren la línea del bienestar y el cumplimiento de las Normas 025 y 035, que colocan en el centro de su quehacer a las personas.
Por su parte, la gerente regional de Grupo Bimbo Región Sureste, María Teresa Ceballos Castañeda, señaló que el distintivo significa el esfuerzo colectivo de empresas comprometidas por mejorar la calidad de vida de sus trabajadores al promover el respeto a los derechos humanos. Resaltó que el trabajo digno es un derecho fundamental que abre las puertas a otros derechos como salud, seguridad social y la vivienda.
AAC