Tres policías municipales de Chicoloapan que abanderaban un accidente sobre la carretera México-Texcoco fueron arrollados por una camioneta la noche de ayer.
Al parecer minutos antes de la media noche un motociclista fue atropellado y tras el impacto su cuerpo sin vida quedó tirado sobre la carpeta asfáltica.
Tras recibir el reporte los uniformados acudieron al punto ubicado en el kilómetro 28 de la carretera en la comunidad de San José y fue mientras acoordonaban la zona cuando una camioneta impactó a uno de los oficiales y terminó estampada contra la patrulla donde permanecían otros dos elementos.
De acuerdo con reportes el chófer de la camioneta conducía en estado de ebriedad y no se percató del acordonamiento sobre la carretera.
Al lugar arribaron cuerpos de emergencia quienes corroboraron el deceso del joven motociclista de aproximadamente 30 años, quien vestía pantalón de mezclilla oscuro y sudadera café.
Además brindaron primeros auxilios a los policías lesionados, quienes por la gravedad de sus heridas fueron trasladados al hospital ISSEMyM de Texcoco para recibir atención médica especializada.
En tanto la camioneta con placas de circulación LZT 7514 del Estado de México quedó asegurada y el conductor identificado como Pedro “N” de 46 años fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público donde se resolverá su situación jurídica en las próximas horas.
Más tarde arribaron peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para iniciar con las investigaciones correspondientes y el Servicio Médico Forense para el levantamiento del cuerpo.
KVS