Un niño resultó herido tras ser atropellado por una patrulla de la Policía Estatal que participó en una balacera y persecución para asegurar a unos presuntos delincuentes, en la Unidad Habitacional La Margarita de la ciudad de Puebla.
De acuerdo con las primeras investigaciones, unos sujetos ingresaron a robar a un domicilio, cerca de las 18:00 horas de este lunes, para posteriormente huir a bordo de una camioneta Lincoln pickup blanca de lujo.
Por lo anterior, los agraviados le dieron aviso al número de emergencias y auxilio del 911, lo cual movilizó a unos elementos de la Policía Estatal, quienes detectaron a los presuntos delincuentes y les pidieron refuerzos a sus compañeros para perseguirlos.
Cuando circulaban por las calles de la Unidad Habitacional La Margarita, los sujetos abrieron fuego en contra de los uniformados, quienes repelieron la agresión, por lo que se desató una balacera.
Durante la persecución, una de las patrullas decidió circular en sentido contrario sobre la avenida Blas Chumacero para interceptarlos, pero durante su recorrido atropelló a un niño de 12 años que en ese momento cruzaba con su mamá, a la altura de la calle 38 Sur.
Tras lograr asegurar a los presuntos delincuentes, cerca de cien vecinos rodearon a los uniformados que atropellaron al menor, quien fue llevado por paramédicos de SUMA al Hospital de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud Estatal.
Asimismo, cercaron la patrulla hasta que llegaron los peritos de Tránsito Municipal y les pidieron que aseguraran al policía estatal que conducía la unidad oficial para que deslindara responsabilidades ante el agente del Ministerio Público.
Por otra parte, los agentes pusieron a disposición de las autoridades correspondientes a los presuntos delincuentes, de quienes no informaron el número ni sus identidades.
En la zona, permanecen un gran número de patrullas de la Policía Estatal y Municipal para tratar de restablecer el orden.
LEE