Policía

Ataque en bar 'La Casita Azul' en Tabasco fue disputa entre grupos antagónicos: Javier May

El fiscal General del estado mencionó que La Casita Azul era un domicilio particular de tres plantas, siendo la parte baja utilizada como bar sin licencia para la venta de alcohol, ni razón social.

El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, señaló que el ataque al Bar La Casita Azul, ubicado en la colonia Tamulté de las Barracas, se trató de una disputa entre grupos antagónicos que buscan tener el control del mercado de las drogas en el estado, por lo que analiza modificar que el horario de operación de los giros negros sea hasta las 23 horas.

En su primera conferencia mañanera del año, el ejecutivo estatal estuvo acompañado de los integrantes de la Mesa de Seguridad, el fiscal General del Estado, José Barajas Mejía, el titular de la SSPC, Víctor Hugo Chávez, y los representantes del Ejército mexicano y la Guardia Nacional, quienes remarcaron que dicho bar operaba de manera clandestina en domicilio particular.

¿Qué dijo el gobernador de Tabasco?

"Tenemos identificado que grupo delictivo cometió este evento", recalcó el mandatario estatal al reiterar que cuentan con el respaldo del gobierno federal para reforzar las estrategias de seguridad y por ello, en próximos días podría aplicar la modificación de horarios para giros negros, y actuar sobre los clandestinos dónde además de alcohol, venden droga.

Sobre este caso, el fiscal General del estado mencionó que La Casita Azul era un domicilio particular de tres plantas, siendo la parte baja utilizada como bar sin licencia para la venta de alcohol, ni razón social.

Además, comentó que ya se tienen identificadas a las personas que ingresaron al bar, por lo que seguirán agotando las investigaciones en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) para poder ubicar a los responsables de estos hechos que cegaron la vida de siete personas y cinco quedaron heridas.

¿Qué pasó en la La Casita Azul? 

Hombres armados irrumpieron a balazos en el bar'La Casita Azul',  de la colonia Tamulté de las Barrancas, municipio Centro, Tabasco. La agresión ocurrió durante la noche del 4 de enero después de las 21:00 horas, cuando se reportó un saldo de cinco muertos y siete heridos.

Al ser informados de lo ocurrido, de inmediato se produjo una fuerte movilización por parte de la Defensa, Guardia Nacional y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) con patrullajes en la zona para dar con los responsables de los hechos.

​En el lugar, otro considerable número de elementos federales y estatales resguardaban el perímetro para que la Fiscalía General del Estado tomará conocimiento para realizar las investigaciones correspondientes.

Los cuerpos de los muertos quedaron esparcidos al interior del bar. Diversas ambulancias acudieron al sitio y brindaron primeros auxilios a los heridos, después los trasladaron al hospital más cercano, donde reciben atención médica.

De acuerdo a la actualización que se tiene sobre estos hechos, los heridos por impactos de balas son: 

  • Lisandro 'N', de 17 años.
  • Juan Pablo 'N', de 47 años.
  • Mario Aurelio 'N'.
  • Valdemar 'N', de 49 años.
  • ⁠Yuridia, de 46 años.
  • Guadalupe, de 44 años.
  • ⁠Fabiola.

RM

Google news logo
Síguenos en
Liliana Collado Calcáneo
  • Liliana Collado Calcáneo
  • Corresponsal en Tabasco. Alma viajera que disfruta del café, de la buena compañía, de la familia y de conocer lugares. Estudió la Licenciatura en Comunicación en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT). Ganadora del premio estatal “Palabra Libre”. Cubrió la inundación de Tabasco en 2007 y las explosiones de ductos de Pemex; especializándose en temas de Protección Civil.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.