En las instalaciones de la Estación Militar Aérea de Torreón, tuvo lugar la primera reunión del Mando Único del 2017. Fue presidida por los gobernadores Rubén Moreira y José Rosas Aispuro.
También estuvieron presentes el Comandante de la XI Región Militar, Gerardo Rubén Serrano Herrera, el Comandante de la 10 Zona Militar, Homero Mendoza Ruiz y el Comandante del Mando Especial de la Laguna, Juan Manuel Díaz Organitos. [OBJECT]
La reunión se integra en las juntas que se desarrollan de manera ordinaria entre las dos entidades, presumiendo un descenso de la violencia en ambas regiones.
Agregó que para el 20 de este mes, se concretará la integración de una mesa ciudadana Durango-Coahuila para la Comarca Lagunera con empresarios, autoridades y miembros de la sociedad civil de ambas entidades.
TE RECOMENDAMOS: Bonificarán a policías que detengan a delincuentes
Las inversiones en cuanto a seguridad pública para Coahuila son la construcción del cuartel en San Pedro, en el que también invertirá Durango, además de una dotación de equipamiento a corporaciones y certificación de los elementos.
Para La Laguna se tiene proyectado entregar más patrullas a las corporaciones y apoyar a Fuerza Metropolitana que tiene 102 elementos para Coahuila y Durango, con más equipamiento. [OBJECT]
Destacaron la importancia de que el personal del Ejército esté en la región y todo el país, sin los cuales, destacó Rubén Moreira, hubiera sido difícil descender los índices delictivos.
rcm