En menos de doce horas, dos hombres fueron asesinados a balazos en hechos registrados en diferentes municipios del sur de Veracruz. A pesar de los operativos que implementaron las autoridades, no se logró la detención de los responsables.

Interceptan y matan a conductor de camioneta en Hueyapan de Ocampo
El primer homicidio ocurrió durante la madrugada de este lunes 5 de mayo, en la localidad de Juan Díaz Covarrubias, perteneciente a Hueyapan de Ocampo.
El conductor de una camioneta fue interceptado por un par de delincuentes que se trasladaban a bordo de una motocicleta y le dispararon en varias ocasiones.
El ataque ocurrió a un costado de la carretera federal Costera del Golfo, a unos metros de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Tras los disparos, el conductor de la camioneta perdió el control y continuó avanzando hasta chocar contra un poste de concreto, cerca de una iglesia.
Tras escapar los criminales, vecinos informaron a las autoridades sobre lo sucedido, lo que generó la movilización de elementos de la Policía Municipal y Estatal al sitio. Más tarde acudieron agentes de la Policía Ministerial y personal de Servicios Periciales, quienes llevaron a cabo el levantamiento de indicios y el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo).
Asesinan a hombre en departamento de Acayucan
En el municipio de Acayucan, otra persona fue asesinada al interior de un departamento ubicado en el barrio Tamarindo, hecho que también generó la movilización de los elementos policiales.
De acuerdo con testigos, el ataque ocurrió antes del mediodía de este lunes, cuando hombres armados ingresaron a una zona de departamentos, ubicada sobre la calle Negrete.
El homicidio ocurrió en el tercer nivel del edificio, lo que generó alarma entre los vecinos, quienes dieron aviso a las autoridades. Habitantes dijeron escuchar al menos cuatro disparos y vieron salir corriendo a una mujer.
En un principio se dijo que se trataba de un feminicidio, sin embargo, tras la llegada de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se confirmó que la víctima fue un hombre se trataba de un hombre de identidad reservada, por lo que se procedió al acordonamiento de la escena del crimen.
El cuerpo fue retirado después del mediodía por personal de la Fiscalía General del Estado y se espera sea reclamado por familiares con su identificación legal.
En este mismo hecho, una joven mujer resultó lesionada con una fractura en su intento por escapar, por lo que fue atendida por paramédicos.
Durante el operativo implementado en el departamento, las autoridades confirmaron que se encontraron armas y dosis de droga.
ROA