Las calles de los límites de las colonias Las Torres y Alamedas de Zalatitán, ubicadas en el municipio de Tonalá, se tiñeron de rojo, luego del asesinato a balazos de de un joven de entre 25 a 30 años de edad, durante la noche del domingo lo que causó el asombro en vecinos.
Varias detonaciones de arma de fuego, alertaron a los ciudadanos, quiénes hicieron el reporte mediante las líneas de emergencia, a la Policía municipal. La víctima estaba tendido sobre la vía pública, inerte y sin responder al llamado, además presentaba sangre sobre la cabeza por lo cual solicitaron la presencia de paramédicos de la Cruz Verde.

A su arribo, los paramédicos informaron que ya no contaba con signos vitales, ya que presentaba un impacto de bala sobre el cráneo, mismo que le quitó la vida, fue por ello que se llevó a cabo un acordonamiento amplio en la zona, hasta donde llegaron familiares del hombre asesinado.
A decir de algunos testigos el ataque habría sido de forma directa, la víctima se encontraba al interior de una tienda de abarrotes, cuando llegaron dos hombres a bordo de una motocicleta, de la cual descendieron realizando la agresión sin mediar palabra, para lograr escapar con rumbo desconocido.
Personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO), realizó el traslado del cuerpo hasta la morgue metropolitana donde le practicarán la necropsia de ley, elementos de la Fiscalía del Estado abrieron la carpeta de investigación.
¿Qué hacer si se encuentra el cuerpo de alguien en la calle?
Llamar al número de emergencias 911 o al número de la policía local. También se puede buscar a la policía en la vía pública para que tenga conocimiento de la situación.
En última instancia, se puede realizar la denuncia anónima a través de las líneas telefónicas que tengan las fiscalías en sus páginas oficiales.
¿Cómo reclamar el cuerpo de una persona en el Semefo?
De acuerdo a la estrategia Jalisco Estamos Buscando, primero hay que ingresar a la página https://estamosbuscando.jalisco.gob.mx/personas-fallecidas-identificadas-no-reclamadas/, posteriormente al apartado Personas Fallecidas Identificadas y No Reclamadas.
En línea hay fotografías, nombres y en algunos casos la CURP de las personas. Estos restos que están en la base de datos ya fueron inhumados.
Si reconoces a alguna de las personas, se debe acudir al área de atención a familiares de Personas Fallecidas sin Identificar en donde se sigue el proceso de restitución.
En el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se pedirán las actas de nacimiento de la persona, así como la de quien identifica los restos, se debe hacer una descripción de su ropa y señas particulares, así como entregar algunos documentos personales.
MC