Un hombre presuntamente disparó y mató a un joven mientras se llevaba a cabo una ceremonia fúnebre en la colonia Ampliación Daniel Garza, de la alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital intervinieron y detuvieron a quien, se presume, llevó a cabo las detonaciones.

¿Cómo ocurrieron los hechos?
Cámaras de seguridad captaron el momento en que dos presuntos invitados se preparaban para entrar a la funeraria. En el video se observa que uno sacó un arma de fuego de una mochila y se la entregó al otro, quien apuntó y disparó contra el joven. Después, ambos escaparon.
Elementos de la policía capitalina, que realizaban labores de vigilancia por la zona, escucharon los disparos, por lo que se aproximaron a investigar.
#BoletínSSC | #DETENIDO | Uniformados de la #SSC que realizaban recorridos de vigilancia en la colonia #AmpliaciónDanielGarza, en @AlcaldiaMHmx, escucharon una detonación de arma de fuego que provenía de una funeraria, ubicada en la esquina de las calles Parque Lira y General… pic.twitter.com/zXLTMM1xiz
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) August 6, 2025
Subieron al segundo nivel del establecimiento donde se realizaba los servicios funerarios de un hombre y, sobre el piso, hallaron a un joven que presentaba manchas de sangre en el brazo izquierdo.
Rápidamente, los familiares de la víctima lo subieron a un vehículo particular y lo llevaron a un hospital cercano, donde al ser recibido, el personal médico informó que ya no presentaba signos vitales.
Por su parte, los oficiales, que ya contaban con las características de los posibles responsables, se abocaron a la búsqueda por todo el perímetro.
Detuvieron a uno de los presuntos responsables
No muy lejos del sitio, ubicaron a uno de ellos y tras interceptarlo, le realizaron una revisión preventiva, en la que le encontraron un arma de fuego corta con tres cartuchos en el cargador, de la que no acreditó la legal portación.
Por lo anterior, detuvieron al hombre de 27 años de edad. Le aseguraron el arma de fuego y lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio, quien determinará su situación legal e iniciará la carpeta de investigación del hecho.
AH