En la comunidad de Rancho Seco en el municipio de Celaya elementos de la Policía Federal (PF) detuvieron un tractocamión que iba cargado con autopartes automotrices con un total aproximado de 32 mil dólares.
Además, se logró el aseguramiento de combustible ilegal y una carga con alimento para perro.
En el primero de los casos, se tuvo conocimiento que el camión fue robado con hechos de violencia en el mismo municipio. El caso ya fue procedido al Ministerio Público de Celaya.
En el municipio de Silao, en el camino vecinal a la comunidad Unión de San Diego, se encontró un camión tipo Pick Up marca Chevrolet color rojo abandonado y sin placas de circulación el cual estaba cargado con 2 cubitambos de 1000 litros de capacidad, vacíos. Los hechos fueron denunciados ante el C. Agente del Ministerio Público común en Silao.
Otro hecho registrado fue en la carretera Querétaro-San Luis Potosí donde elementos de la PF en apoyo con la División de Fuerzas Federales de Apoyo detuvieron a un camión unitario tipo tanque marca Dodge cargado con mil 300 litros de Hidrocarburo (Gas LP) sin documento que acredite su legal procedencia.
El conductor de 46 años es originario de Dolores Hidalgo y ya se elabora la investigación ante Ministerio Público Federal de Guanajuato.
En la carretera Irapuato-Zapotlanejo, tramo Irapuato-Pénjamo varias personas del sexo masculino que robaban mercancía de un tractocamión acoplado a un semirremolque huyeron cuando se percataron de la presencia de elementos de la PF dejando un vehículo tipo pick up marca Chevrolet abandonado que contenía 16 costales de alimento para perro de la marca Super Can.