Un solo sujeto cometió robo a una sucursal bancaria ubicada en la zona centro Tampico, hechos que se generaron durante la mañana de este martes, ubicado sobre la calle aduana entre Francisco Madero y Rivera.
Refieren que al momento de abrir las puertas a los clientes también el delincuente entró, sujeto que de entre sus ropas sacó un arma de fuego con la que amagó a clientes y empleados.
Al grito de esto es un asalto y con palabras obscenas obligó a cada uno a que le entregarán el dinero y pertenencias. Después se fue contra los cajeros a quienes también los obligó que les entregaron el dinero en existencia en esos momentos.
Cuando obtuvo el botín en sus manos salió tranquilamente del banco y se fue caminando con dirección a la zona de los mercados, y es que pese a la vigilancia policial que existe en el Centro Histórico, ni un solo guardián de la seguridad se percató del asalto.
En ese contexto la alcaldesa de Tampico Magdalena Peraza Guerra dijo que son situaciones que inhiben el comercio e hizo énfasis en la instalación de la torre que prometió la Policía Estatal, de la cual se informó vía oficio que permitirá observar hechos como estos y actuar a la brevedad, destacó.
ELGH