El elemento policiaco del municipio de Santa Catarina que el día 11 de febrero baleó a su compañero, supuestamente jugando, quedó arraigado debido a que el afectado falleció la madrugada del viernes, por lo que enfrentará el delito de homicidio.
El policía, identificado como Javier Jiménez López, fue arraigado como presunto responsable del delito de homicidio en grado de tentativa.
Debido al deceso de su compañero Carlos Pérez Gómez, el agente del Ministerio Público tendrá que variar el delito para atribuirle la presunta responsabilidad por el homicidio.
El oficial Pérez Gómez estaba hospitalizado desde el día de los hechos, pero no sobrevivió a la herida de bala que recibió en la cara y lo mantuvo en coma por diez días.
Previó a quedar retenido, el acusado compareció en la averiguación que le iniciaron y en su declaración argumentó que el arma se le disparó por accidente, mientras jugaba con su compañero.
Hasta el momento la Procuraduría de Justicia cuenta solamente con el dicho de Jiménez López, debido a que no hubo testigos de los hechos ocurridos afuera de una tienda de conveniencia, en la cual se habían detenido a realizar unas compras.