La Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que fue localizada la médico residente de la Unidad Médica de Alta Especialidad de San José del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Brianda Montero Morales, de 26 años de edad.
Después de que durante la mañana del viernes fue reportada como desaparecida la médico, de quien no se supo nada desde las 6:00 horas, cuando fue vista saliendo de su departamento ubicado en la Calle 16 Oriente, entre 2 y 4 Norte, la FGE dio a conocer a las 21:00 horas que Montero Morales ya estaba con su familia.
“Informamos que la Dra. Brianda Montero se encuentra bien y ya con su familia. Agradecemos la oportuna difusión que se hizo de la información.”, informó la Agencia de Investigación Puebla a través de su cuenta de Twitter @AEI_Puebla, sin dar mayores detalles de la forma y las acciones implementadas para su localización.
Informamos que la Dra #Brianda Montero se encuentra bien y ya con su familia. Agradecemos la oportuna difusión que se hizo de la información. #Puebla #Seguridad
— AEI Puebla (@AEI_Puebla) September 15, 2018
Al medio día del viernes, tras no conocer del paradero de la joven de 26 años de edad, familiares y amigos comenzaron a pedir apoyo a la población para dar con el paradero de Montero Morales, quien iría al Hospital del IMSS San José.
“Amigos, les pido nos ayuden a encontrar a la Dra. Brianda Montero Morales, residente de anestesio en San José IMSS Puebla, el 14 de sept a las 6:00 horas salió de su departamento en la calle 16 oriente, entre calles 2 y 4 norte, cualquier información es muy valiosa necesitamos ayuda!!” (sic), fue el mensaje que circuló durante el mediodía y tarde del viernes.
Por la tarde, después de las 18:00 horas, médicos y enfermeras protestaron frente a las instalaciones del nosocomio para solicitar la intervención de las autoridades en la búsqueda de la médico de 26 años de edad.
Para este sábado al mediodía, los médicos y enfermeras habían convocado a una marcha para solicitar apoyo de las autoridades en la búsqueda de la médico, sin embargo, se canceló una vez que la FGE informó que ya había aparecido Montero Morales.
AMV