Este viernes 9 de mayo, Carlota y sus hijos comparecerán ante la jueza de control en los juzgados penales de Chalco, luego de más de un mes de permanecer recluidos en el penal de ese municipio.
La audiencia está programada para las 9:30 horas y forma parte del proceso que enfrentan por causas aún bajo investigación.
El 6 de mayo venció el plazo de la investigación complementaria que había sido fijado por la autoridad judicial, por lo que la defensa solicitará una prórroga para continuar recabando datos de prueba a favor de los imputados, argumentando que los 30 días otorgados fueron insuficientes.
Durante esta audiencia no se solicitará el cambio de medida cautelar; sin embargo, la defensa adelantó que en los próximos días pedirá una audiencia específica para discutir si se modifica la prisión preventiva justificada por una medida menos restrictiva, como el arraigo domiciliario.
Se prevé que este viernes también se realicen manifestaciones afuera de los juzgados penales de Chalco en apoyo a Carlota y sus hijos.
kr