Un adolescente de 17 años fue reportado como desaparecido en el municipio de Santiago Tianguistenco; sin embargo, luego de que sus familiares iniciaron una búsqueda por su cuenta, descubrieron que uno de sus conocidos podría estar relacionado con la desaparición.
Al cuestionarlo, el joven habría confesado el asesinato y señalado el lugar donde abandonó el cuerpo. No obstante, a pesar de haber sido presentado ante el Ministerio Público, fue liberado y huyó sin que hasta el momento haya sido capturado.
De acuerdo con los familiares, la víctima era originaria de Xalatlaco y salió de casa la tarde del jueves 27 de marzo rumbo a un gimnasio en la localidad de Santiago Tilapa, en el municipio vecino de Santiago Tianguistenco, pero no regresó.
"Era un niño de 17 años, estudiante. "Fue al gimnasio, un gimnasio que está entre Xalatlaco y Santiago Tilapa", relató uno de sus familiares.
Al notar su ausencia, los familiares acudieron al gimnasio, donde les informaron que el adolescente salió por la noche y abordó un vehículo en el que viajaban otras personas.
Desde ese momento, se perdió contacto con él, lo cual quedó registrado en las cámaras de seguridad del establecimiento.
"En las cámaras del gimnasio se ve que se sube a su carro y pues ya no regresa".
Uno de los hermanos de la víctima tuvo acceso a sus redes sociales y encontró una conversación con uno de sus conocidos, quien le pidió que bajara del gimnasio para pagarle un dinero que le debía.
"Este tipo le dice que bajara porque le iba a pagar, se lo llevan y ya no lo regresan".
Los familiares localizaron al joven, también de 17 años, y le preguntaron sobre el paradero de la víctima.
En un principio negó tener relación con el caso, pero al ser presentado ante el Ministerio Público habría confesado que, en compañía de dos cómplices, privó de la vida al adolescente.
También proporcionó la ubicación del cuerpo, que fue hallado el viernes con impactos de arma de fuego en los límites de las localidades de Cruz de Bravo y El Mirasol.
"Como a la media hora confesó que él lo había asesinado y de hecho nos dijo donde lo había tirado, lo dejó en los límites de las localidades de Cruz de Bravo y El Mirasol".
Tras la confesión y la identificación de los cómplices, los familiares decidieron buscarlos y presentarlos ante el Ministerio Público.
"Nos dio los nombres y los fuimos a buscar, nosotros mismos fuimos los que hicimos la chamba y los entregamos".
Sin embargo, a pesar de que el presunto autor material había confesado, las autoridades lo dejaron en libertad y actualmente se encuentra prófugo.
"Liberan al chavo de la Fiscalía, el que confesó todo, el que lo mató y no nos dijeron porqué".
La familia exige a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) que agilice las investigaciones y capture al presunto responsable, ya que temen que haya salido de la entidad, pues tiene familiares en el norte del país.
kr