A través de un operativo de aprehensión, agentes de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron la captura de Renato Romero, activista que lucha contra la ocupación de Granjas Carroll en Puebla.
La detención se reportó la mañana de este martes 1 de junio en la colonia Granjas Puebla, donde Renato se trasladaba a una Asamblea de Defensa del Agua en Nealtican, cuando los elementos de la FGE procedieron a dar cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra.

Sin embargo, de inmediato, compañeros y otros colectivos que apoyan la lucha de Renato comenzaron a exigir por redes sociales la liberación del activista que por años ha luchado contra el establecimiento de Granjas Carroll en la cuenca de Libres-Oriental. Según sus propios compañeros, la detención de este hombre se trata de una “persecución política”, además de que vulnera los derechos humanos de Renato, por lo que exigen su liberación inmediata.
Por su parte, el Registro Nacional de Detenciones (RND) informa a través de su plataforma, que esta aprehensión concluyó con la puesta a disposición del señalado ante un juez de control en la 25 Oriente y Bulevar 5 de Mayo en la capital poblana. No obstante, aún son inciertos los cargos que enfrenta el masculino y la manera en que se procederá en su contra.
CHM