Tras la tormenta que cayó en la ciudad de Huejutla y en algunos otros municipios de la región, diversas corporaciones de protección y seguridad del Ayuntamiento de dicho municipio, activaron un plan de emergencia de atención ciudadana.
Las áreas de Protección Civil, seguridad pública, tránsito, entre otras corporaciones, acudieron al llamado de la ciudadanía, debido a la afectación en sus vivienda o servicios público.
De acuerdo al reporte oficial, la colonia que más sufrió daño fue el Parque de Poblamiento, donde se presentaron diversas inundaciones y daños en los techos de la vivienda y varias familias salieron afectadas.
Agregaron que en diversos puntos de la ciudad se presentaron caídas de árboles, cortes de energía eléctrica, daños en las líneas telefónicas, entre otra afectaciones.
Finalmente, el área de Protección Civil Municipal recomendó a todas las familias huejutlense, que ante una eventualidad natural, acudan a los distintos refugios temporales que han sido habilitados, para este tipo de situaciones de emergencia. Las sedes están publicadas en los diversos medios de comunicación, así como en las redes sociales.