Policía

Denuncian a hombre por acoso sexual en Metro de CdMx; salió libre en 36 horas

El hombre fue llevado al torito únicamente, acusó la víctima.

Una joven denunció ser víctima de acoso sexual en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, mientas regresaba de su trabajo. Los hechos ocurrieron el 7 de abril, cuando ingresó a la estación Salto del Agua, donde grabó cómo un hombre se estaba masturbando.

En entrevista para MILENIO, la víctima señaló que al percatarse de los hechos, solicitó el apoyo de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, quienes detuvieron al acusado, a quien los trasladaron ante un juez cívico.

¿Qué denunció la víctima?

"No le tomé importancia hasta que volví a voltear otra vez, vi que ya tenía su aparato reproductor afuera, se estaba masturbando. Ante el juez cívico sólo le dieron arresto de 36 horas y se lo llevaron al Torito", señaló la víctima.

También dijo que varías personas le han escrito en sus redes sociales, para decirle que ya son varías mujeres que pasan lo mismo y se trata del mismo hombre.

"Lamentablemente, hay más mujeres en la misma situación, estamos en ese punto donde sufrimos más ese tipo de acoso, exijo que las autoridades del Metro hagan algo", reclamó la joven.

¿Qué es el acoso sexual? 

El acoso sexual se trata de una manifestación de violencia lasciva que va relacionada con la intimidad de la víctima, este delito puede ocurrir por medio de palabras y acciones, por lo que su pena o castigo dependerán del escenario en el que ocurra.

El acoso sexual se puede presentar en distintos escenarios como en las escuelas, en el ámbito familiar, en el transporte público, en el trabajo, en la calle, entre otros lugares; y tiene la característica de que el agresor siempre buscará que la víctima esté en una situación indefensa o de riesgo para ejercer el abuso.

Algunas de las acciones bajo las cuales se puede presentar el acoso sexual, están relacionadas con manifestaciones no verbales o físicas.

En el caso de las manifestaciones no verbales destacan las miradas morbosas e insistentes dirigidas a alguna parte del cuerpo de la víctima, sonidos como silbidos o gestos sexuales, mensajes con contenidos sexuales enviados por algún medio electrónico, así como imágenes, signos o textos ofensivos divulgados de forma pública.

En cuanto a las manifestaciones físicas, se consideran, a los roces corporales, abrazos, caricias, besos, apretones, manoseos, pellizcos o cualquier tipo de acercamiento o contacto sin consentimiento de la personas, como un acoso sexual.


RM



Google news logo
Síguenos en
Miguel Martínez Sarmiento
  • Miguel Martínez Sarmiento
  • Quiero ser un fixer. Periodista y conductor de TV. Cuento historias en @Telediario y @MilenioTv
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.