En un solo día, fuerzas federales y estatales aseguraron drogas, armas, laboratorios y bienes cuyo valor comercial rebasa los mil millones de pesos, como parte de una jornada intensiva de operaciones contra el crimen organizado en 16 estados del país.
La información fue confirmada por el Gabinete de Seguridad federal, que destacó el impacto económico directo a las finanzas de los grupos criminales.
También se informó del aseguramiento de 33 armas largas, siete armas cortas, más de mil cartuchos, 74 cargadores y equipo táctico, así como más de mil 500 kilos de droga y 51 mil litros de combustible ilícito.
Entre los decomisos más destacados, en Chiapas se aseguraron mil 193 kilos de cocaína, con valor superior a 274 millones de pesos. En Baja California, fueron incautados 287 kilos de metanfetamina, valuados en 80 millones de pesos. En Michoacán, se desmanteló un laboratorio con 18 mil litros y tres mil 150 kilos de precursores químicos.
En Sinaloa, Sonora y Ciudad de México, se realizaron detenciones y cateos donde se aseguraron armas, vehículos, marihuana y metanfetamina. En Texcoco, Edomex, fueron detenidas 50 personas por despojo de vivienda.
Adicionalmente, se retiraron 125 cámaras irregulares instaladas ilegalmente en vía pública, y se localizaron seis tomas clandestinas de hidrocarburos en Hidalgo, Baja California y Querétaro.
MO