Se registró una volcadura en la esquina de Guanábana y Eje 2 Norte, Eulalia Guzmán, en la colonia Nueva Santa María, alcaldía Azcapotzalco, que dejó dos lesionados.
De acuerdo con testigos, un Dodge Avenger, matrícula 198-YCM, de la Policía de Investigación circulaba sobre Guanábana, cuando se pasó el alto y fue embestido por un Suzuki Swift, placas NBY-38-47, y terminó volcado.
“Los del carro negro que son como policías venían sin sirena ni nada, pero a toda velocidad y se pasaron el alto, por eso terminaron volcados”, comentó un habitante de la zona.

De inmediato llegaron al lugar elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), bomberos y una ambulancia de Cruz Roja, quienes atendieron a los dos elementos de la Policía de Investigación.
Mientras tanto el vehículo volcado fue colocado en su situación correcta y orillado.

Debido al accidente, se registró una gresca entre familiares del conductor del vehículo Suzuki ya que iba a ser detenido por elementos policiacos para presentarlo al Ministerio Público, donde se deslindarán responsabilidades.
#Precaución ???????????? servicios de emergencia laboran en #Volcadura sobre Eulalia Guzmán y Guanábana, colonia Nueva Santa Maria, @AzcapotzalcoMx. Utiliza como alternativa vial: Salvador Díaz Mirón. #911CDMX #C5 pic.twitter.com/Ajo6f7rkRW
— C5 CDMX (@C5_CDMX) October 31, 2019
Familiares acusan irregularidades
Horas después del choque, familiares del conductor del vehículo Suzuki, al que identificaron como Rodrigo Uribe, aseguraron a MILENIO que tras el percance, el joven de 20 años fue llevado al hospital Ruben Leñero en calidad de imputado, custodiado por policías auxiliares, para su valoración.
De acuerdo con dicha valoración, sufrió una contusión cervical postraumática y una contusión en el hombro izquierdo; tras ser valorado, fue puesto a disposición de un Ministerio Público en Azcapotzalco hasta que se determine su situación jurídica.
En entrevista, Julio César Uribe, que se identificó como tío del joven, afirmó que las autoridades capitalinas no les han dado información sobre los agentes ministeriales presuntamente implicados.
También denunció que presuntamente el vehículo particular en el que viajaban los agentes no está asegurado.
EB/RLO