La volcadura de una camioneta con placas de Nuevo León, tipo familiar marca Mitsubishi blanca dejó a una familia joven sin vida y al conductor prensado.
La familia estaba conformada por cuatro integrantes, padre, madre, una niña de 12 años y un bebé de 6 meses.
La volcadura sucedió alrededor de las 05:00 de la tarde de este sábado, en el entronque de la Presa Francisco Zarco, entre la autopista Gómez Palacio-Cuencamé, a la altura del kilómetro 176.
Los primeros reportes policiacos indicaron que la camioneta la conducía “Juan”, quien se desplazaba sobre el entronque que conduce a la presa Francisco Zarco. Al llegar al kilómetro 176, perdió el control y se salió la carretera para luego dar varias volteretas y terminar volcado.
Algunos automovilistas que pasaban por el lugar, se percataron de la volcadura y trataron de auxiliar a los accidentados, pero no fue posible debido a que se encontraban prensados en el interior de la unidad.
Se realizaron varios llamados de auxilio al Sistema de Emergencia 911, el cual envió hasta el lugar varias ambulancias de Gómez Palacio y Lerdo.
También se presentó el Cuerpo de Bomberos de Lerdo, cuyos oficiales utilizaron las quijadas de la vida para liberar al conductor de la camioneta, quien estaba aún con vida. Mientras que una mujer, una niña de 12 años y un bebé de 6 meses yacían sin vida adentro de la camioneta.
El lesionado fue trasladado por los paramédicos a la Clínica San José donde quedó internado en el área de urgencias y bajo la observación médica de un especialista. Su estado de salud del accidentado fue reportado como delicado.
Los cuerpos de todos los accidentados, fueron liberados por el Cuerpo de Bomberos, el cual los entregó al personal de Análisis y Periciales, de la Vicefiscalía General de Durango.
Los fallecidos fueron retirados del lugar y depositados en las instalaciones de la morgue de Servicio Médico Forense, donde se les practicó la necropsia de rigor.