Un juez vinculó a proceso a dos sujetos por el robo a una camioneta de valores ocurrido el viernes en la delegación Iztapalapa, cuyo botín fue recuperado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
El agente del Ministerio Público acusó a uno de los sujetos de despojar de tres valijas con dinero y una escopeta a dos custodios cuando se disponían a entrar a una tienda de autoservicio en la avenida Tláhuac para abastecer un cajero automático.
Dicho sujeto enfrenta un proceso por homicidio calificado en grado de tentativa y robo calificado en pandilla, por lo que el juez le fijó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
En tanto, el otro hombre fue imputado del delito de encubrimiento por favorecimiento, ya que permitió la evasión de otros presuntos responsables del robo al impedir el ingreso de los policías al domicilio que fue ubicado tras hacer un seguimiento por cámaras de videovigilancia a uno de los autos en el que escaparon los ladrones.
En el lugar se halló el botín, el cual fue recuperado.
El segundo imputado también enfrentará en la cárcel el proceso en su contra, pues el juez le impuso prisión preventiva justificada y fijó dos meses para la conclusión de la investigación complementaria.
Hay un tercer sujeto detenido por el asalto, pero permanece hospitalizado sin que pueda comparecer, por lo que el juez ordenó la suspensión de términos hasta en tanto esté en condiciones de hacerlo.
En el asalto un hombre murió y dos custodios resultaron lesionados, por lo que fueron trasladados a un hospital en el que fueron atendidos.
VJCM