Elementos de la Fuerza Civil se movilizaron la mañana del lunes en la zona sur de Monterrey, luego de que varios delincuentes abandonaron dos vehículos tras intentar privar de la libertad a una persona.
Al verse descubiertos por las autoridades, los sospechosos abortaron el plan del secuestro y, después de una persecución a lo largo de varias calles, lograron escapar corriendo.
Todo inició en la zona cercana a las avenidas Revolución y Garza Sada, donde los maleantes interceptaron al conductor de una camioneta, con la aparente intención de privarlo de la libertad.
Los sujetos fueron descubiertos por elementos de la Fuerza Civil, quienes frustraron cualquier intento de plagio y persiguieron a los sospechosos.
Fue en las calles Valle Alegre y Valle de México, en la colonia Los Remates-San Ángel Sur, donde los hombres descendieron de sus vehículos y los abandonaron, para continuar la huida a pie.
En el sitio fueron asegurados un automóvil Nissan Tsuru amarillo y una camioneta Honda CRV gris, los cuales fueron trasladados al lote oficial, a disposición del Ministerio Público.
Los policías estatales realizaron diversos recorridos en los alrededores, en busca de los ocupantes de las mencionadas unidades, pero no se reportó ninguna detención.
Por su parte, personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado inspeccionó el auto y la camioneta, en busca de indicios que pudieran servir para la identificación de los delincuentes.

mrg