Las autoridades de los tres niveles de gobierno por fin lograron sofocar el incendio de un ducto de gas LP que provocó una toma clandestina tras más de 59 horas de maniobras, en el municipio de Cuautlancingo.
La conflagración quedó extinta en su totalidad a las 15:00 horas de este miércoles, informó la unidad de Protección Civil Estatal, quien señaló que en ese momento el personal del Área de Seguridad Física de Pemex realiza los trabajos de sellado.
Por lo anterior, abundó, la zona de la contingencia, ubicada en unos campos de la junta auxiliar San Lorenzo Almecatla, continúa resguardada por las autoridades, por lo que exhortó a la población a seguir guardando distancia.
Cabe recordar que todo inició cuando los pobladores percibieron un fuerte olor a combustible por los campos, ubicados a un costado del rio Atoyac, cerca de las 03:30 horas del lunes.
Por lo anterior, hablaron al número de emergencias y auxilio del 911 para que la radioperadora enviara a los cuerpos de emergencias lo más rápido posible para evitar una tragedia.
Sin embargo, las autoridades de los tres niveles de gobierno llegaron hasta las 07:00 al lugar, donde señalaron que se trataba de una fuga de gas LP descontrolada en un ducto de Pemex ocasionado por una toma clandestina realizada por supuestos huachigaseros, quienes huyeron.
Por lo anterior, procedieron al acordonamiento del área 200 metros a la redonda para evitar que se acercara la población, la cual no estaba en riesgo debido a que las casas más cercanas se encuentran a medio kilómetro de distancia.
Mientras el personal del Área Física de Pemex realizaba los trabajos de inspección en el ducto dañado, el gas LP combustionó.
Por lo anterior, seis trabajadores resultaron con quemaduras de primer grado, lo cual ocasionó que paramédicos de distintas corporaciones se movilizaran para atenderlos de inmediato.
Los rescatistas indicaron que tres de los heridos necesitaban ser valorados por médicos especialistas, por lo que los llevaron a un hospital de la zona.
MITM