Un total de 22 choques automovilísticos se registraron durante el sábado y domingo en la zona conurbada, lo que dejó como saldo de 35 personas lesionadas en diferentes circunstancias, informó Emmanuel Rocha Sánchez, coordinador de Socorros de la benemérita institución.
Destacó que los accidentes viales provocaron la movilización de la Cruz Roja, quienes atendieron a los lesionados, de los cuales 19 tuvieron que ser trasladados a un hospital para ser atendidos, el resto de las personas que se reportaron con lesiones leves se quedaron en el lugar, debido a que no fue necesario atención médica, o prefirieron esperar el pase médico de las empresas aseguradoras.
Agregó que debido al paso del frente frío, se registró una llovizna, lo que ocasionó un incremento en el número de estos accidentes, a consecuencia del pavimento mojado, contabilizando la benemérita institución 22 accidentes viales.
Rocha Sánchez, dijo que como consecuencia de la presión barométrica, también se atendieron a 18 personas con enfermedades crónicas quienes fueron llevados a las instalaciones de un hospital para su debida atención médica.
JACM