“Educación, educación y educación” es el nuevo mantra a seguir por parte de las autoridades estatales encargadas de preparar a las futuras generaciones de tamaulipecas y tamaulipecos, buscando así contrarrestar el rezago heredado por la pasada administración panista afectando a estudiantes de los diferentes niveles escolares.
La Secretaria de Educación en Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor, es de los funcionarios con más experiencia para ocupar la dependencia en mención. Al mismo tiempo ha manifestado todo su compromiso para impulsar la enseñanza en cada rincón de la entidad, el reto no es menor si partimos de las carencias detectadas al iniciar el actual gobierno.
La educación al igual que la generación de empleo y la inseguridad, son temas de gran importancia para el desarrollo de la sociedad tamaulipeca, por eso el paso de la titular de la SET en diversas dependencias federales y estatales, la mayoría relacionadas con el ámbito de la enseñanza, crean las expectativas positivas para sacar adelante la inversión en infraestructura, dignificar la relación con el personal docente y administrativo.
Es indispensable y de suma importancia que los maestros dejen a un lado las grillas y politiquerías de sus organismos sindicales y aprovechen los puentes establecidos por la responsable de la SET para juntos escribir una nueva historia para los educandos tamaulipecos. Cumplir y crear nuevas políticas públicas que ayuden a establecer una mejor estructura escolar y en consecuencia más oportunidades para su desarrollo.
La Secretaria Castillo Pastor ha reconocido públicamente el difícil panorama del sistema educativo, lo cual es importante, y al mismo tiempo ha mostrado total disposición para poner en práctica acciones coordinadas con maestros, padres de familia, estudiantes y con todos los sectores que sean necesarios para la obtención de resultados positivos a corto plazo.
La sociedad tamaulipeca tiene muchas carencias, destacando la educación, sin embargo en los primeros días de administración se percibe un “ciclo escolar” diferente, más preparado y con compromiso.