El apoyo de un corporativo local, Grupo Signum, haría realidad uno de los proyectos más importantes del sector privado a establecerse en la zona sur de Tamaulipas en el último lustro.
Después del desarrollo comercial Altama City Center, la construcción de un hotel perteneciente a la cadena transnacional Marriott tiene muchos significados.
El anuncio hecho por el vicepresidente para México de la franquicia, Alonso Burgos, junto con el alcalde Armando Martínez Manríquez, fue lo más sonado durante la última semana en la localidad y trascendió, incluso, fuera del estado. Parecía lejos tener un proyecto de este nivel, pero las condiciones y el entorno global ya lo requerían.
De inicio, tener esta estancia con 140 cuartos cuyo diseño superará en altura a la Torre Bicentenario de Ciudad Victoria (obra pública edificada en el sexenio de Eugenio Hernández Flores) le da una plusvalía distinta a un municipio con diversos contrastes.
Todavía existen sectores que batallan para tener una calidad de vida digna, a pesar de las plantas petroquímicas y su puerto.
Lo segundo y enfocado precisamente a estos rubros de la actividad económica local, facilitará servicios primordiales como el alojamiento, el acceso a alimentos y espacios de reuniones fuera de las fábricas o de las terminales en un corto tiempo y distancia.
Todo se sigue concentrando en Tampico y, más allá de una competencia, sirve de complemento para desahogar la alta demanda y evitar una futura saturación.
Un tercer punto es el desarrollo del territorio altamirense para atender dicho mercado que genera el 20 por ciento del Producto Interno Bruto de la entidad, además de dar un salto diferente en cuestión turística.
Irónico: en Ciudad Madero, con todo y Playa Miramar, lleva más de 20 años sin recibir un hotel de buena categoría.
Vaya contraste cuando el máximo paseo turístico y el destino más visitado por paseantes del noreste, la Huasteca Potosina, parte del Bajío y del centro de la República Mexicana carece de comercios ancla, la urbe industrial podrá presumir el arribo de Carl's Jr., Starbucks, Dairy Queen y, aunque en otro centro comercial, un Tim Hortons.
Es la enseñanza que nos deja este proyecto privado.