Tomada la decisión en el Pleno de la Cámara de Diputados, el pasado martes se determinó mantener el fuero a Cuauhtémoc Blanco Bravo, conocido por su desempeño en el fútbol profesional pero también con demasiados problemas sin darle solución cuando fue gobernador de Morelos y abrió otro debate.
Mientras las posturas de las bancadas del Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano fueron muy claras, empujar todo lo posible para que el nativo del barrio de Tepito en la Ciudad de México acudiera la justicia por el caso de presunta violación a una familiar, no sucedió así con el Partido Revolucionario Institucional.
La indicación, al menos de lo trascendido en San Lázaro desde la coordinación del Grupo Parlamentario a cargo de Rubén Moreira, fue impulsar la propuesta de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional, en respaldo hacia el ex seleccionado mexicano nacional en tres mundiales, pero cuestionado como servidor público.
Si bien este miércoles, una día después de la acalorada discusión en tribuna, con sus respectivos comentarios, el líder de la bancada tricolor como su contraparte guinda Ricardo Monreal, negaron cualquier acuerdo como tampoco la reactivación del llamado “Primor”.
Sin embargo el tema va mucho más allá. Si para este caso se pusieron de acuerdo y no sucedió por una casualidad, abre nuevamente en la conversación la posibilidad para el priismo, a través de los ya contados legisladores en el Congreso de la Unión, en tejer una especie de alianza.
Irónico cuando hace unos días, en su gira por la zona sur, el dirigente en Tamaulipas Bruno Ceja juró estar listos como oposición y hacerle frente a la 4T. Si se muestra, aunque tan solo en las redes sociales parezcan una calca de las frases, temas, imágenes y hasta memes ya publicados o dichos por el PAN.
Ojo: ese Primor no es nuevo. Vayamos al pasado no tan inmediato al aprobarse algunos asuntos como los programas sociales, llamadas por Alito Moreno y subsecuentes como “dádivas” entregadas por el gobierno a los adultos mayores.
¿Morena hace nuevos amigos?
Si, ya vendrán a decir de la familiaridad entre ellos, una hipótesis tan remarcada que aburre, pero hoy en día y en la política mexicana, la conveniencia puede mover voluntades.