A mediados de agosto pasado tuvo su reciente sesión el Consejo Empresarial de Ciudad Madero. Además de los diversos temas, principalmente el abandono del Gobierno de Tamaulipas a dotar del servicio de agua y drenaje a Playa Miramar, hubo un segundo asunto de relevancia a su interior.
Postergado por la pandemia del covid-19 y las elecciones federales y para gobernador, se logró aprobar la renovación de su mesa directiva, vigente desde el 2017 y con Jaime Posadas Lara como su titular. De inmediato salió de dos integrantes, Sergio Maldonado Pumarejo (ex presidente del organismo como del Ciest) y Raúl Martín del Campo, una propuesta.
Ellos y otros socios avalaron la iniciativa de Alfredo Pliego Campero, dedicado al sector de la construcción e hijo de Alfredo Pliego Aldana, ex alcalde de la urbe petrolera en la década de los noventa, dentro de esa seguidilla de triunfos por parte del casi extinto Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Esta deliberación se hará en unos cuantos días, pues para antes de la primera quincena de septiembre conoceremos el resultado casi cantado, al no registrarse competencia; sin embargo, esto va más allá de la representación de la iniciativa privada del dueño legal del máximo paseo turístico.
Y si tomamos como referencia, desde el CEM ya surgieron dos ediles, Jaime Turrubiates y Andrés Zorilla, hay un ojo puesto por el renovado Movimiento de Regeneración Nacional, desde ayer a cargo de la victorense Yuriria Iturbe Vázquez, para en un futuro darle la propuesta de una candidatura a la presidencia municipal a Pliego Campero, identificado con la 4T.
Un nombre más a varios dentro de dicha ciudad cuyo interés es aparecer en la boleta en el 2024. Del lado contrario, los panistas ven muy activo a Marco Moctezuma, ex dirigente del Comité local a través de su organismo civil en apoyo a personas con dificultades de la vista.
Tampoco lejos de ese reflector está el diputado local Carlos Fernández Altamirano, quien ya conoce la estructura, las colonias y cómo se hace una campaña.
De esta manera pinta la cosa para encontrar al sucesor de Adrián Oseguera Kernion quien, dicho sea de paso, viene del ámbito empresarial. ¿Quién más se moverá? _