En esta semana, un artículo publicado por Notivox indica que el Movimiento de Regeneración Nacional reportó la afiliación de 4.5 millones de mexicanos a su partido, luego de un proceso puesto en marcha este año y aunque sigue todavía, el número es llamativo, sin embargo, aún falta qué tan significativo será cuando se registre una elección.
Esto comprende a todas las entidades y, por supuesto, a Tamaulipas. Desde figuras importantes como el gobernador Américo Villarreal, senadores, diputados federales, presidentes municipales, legisladores estatales, servidores públicos de primer y segundo nivel, mencionando también a líderes de colonos y simpatizantes, cumplieron con este procedimiento, dijo la presidenta nacional Luisa María Alcalde.
El organismo político aprovecha la pausa otorgada por INE y los árbitros electorales en cada estado, a excepción de Durango y Veracruz con campañas activas, a fin de mostrar el músculo que los ha llevado a ganar dos contiendas presidenciales como establecer la llamada Cuarta Transformación, pero no son los únicos.
Ese mismo descanso también le da oportunidad a sus rivales de hacer una reestructuración y desde ahí, saber cuántos militantes aún les son fieles. Acción Nacional y el Revolucionario Institucional lanzaron el llamado no solo a sus afines, también a la población en general en integrarse y de esta forma poder competir con los guindas.
Hace unos días y mediante mensajes, algunos ex alcaldes como servidores públicos en administraciones estatales y municipales tamaulipecas, sin intenciones de entrar a Morena, hacían esa reflexión sobre cuál es la opción después de estar desencantados con el bando opositor.
Coincidan, el PAN está sometido al grupo Cabecista cuya percepción es “si no estás con ellos, eres su enemigo”, además de tener preferencias por los allegados. Del PRI, la mala fama, su credibilidad decaída y su falta de respaldo social como económico no inspira mucho, ni siquiera con el nuevo discurso de Bruno Díaz.
Peor está Movimiento Ciudadano, hecho un desorden causado por los nuevos integrantes nombrados por Roberto Lee, varios cuestionados ante la opinión pública estatal por su pasado.
“Entonces, ¿a qué partido me afilio?”, se preguntan. Qué difícil la tienen.