Carlos Contreras Legaspi
Aplaudo la decisión de Gerardo Martino en su intento por mantener el orden. El mensaje es claro, pues quiere saber con quién cuenta y con quién no. Con el Tecatito, no. Si Jesús Manuel Corona es borrado de la Copa Oro será una señal para todo el proceso, sin embargo, no podemos ponerlo en la misma situación que la de Héctor Herrera y Carlos Vela, quienes avisaron con tiempo. Además, como dice Vela, a pesar de la calidad que aportan ambos, nunca satisfacen a los aficionados mexicanos y lo único que reciben jugando con el Triolor son críticas.
Juan Carlos Zúñiga
Disciplina es algo que desde hace mucho tiempo le hace falta a la selección mexicana. En los últimos años se volvió permisiva, cada jugador hacía lo que le venía en gana, sobre todo los europeos, desde faltar a una convocatoria, hasta pedir jugar un solo partido en las Fechas FIFA, para poder regresar al Viejo Continente. Al parecer esto terminó con la llegada de Gerardo Martino, el argentino habla de consecuencias para aquellos que no estén al cien con el equipo Tricolor. Mano dura es lo que urge, para poder tener resultados óptimos en un futuro.
David Medrano
Espero que sí, y precisamente el tema del Tecatito Corona es el mejor ejemplo para darnos cuenta hasta qué punto estará la línea de exigencia y respeto a los llamados a la selección. Se entiende lo de Vela y Herrera, quien no tuvo problema en explicar su ausencia, lo de Corona tendrá que dejar una huella para que en el futuro no rebasen la imagen de autoridad del técnico, que en el ciclo anterior solo venían a un partido y se regresaban a Europa, algo que hasta el momento, parece cosa del pasado y se tendrán que quedar jueguen o no el segundo partido.
Heliodoro Hinojosa
Ha iniciado con el pie izquierdo la concentración de Gerardo Martino de cara a su debut como seleccionador mexicano. El permiso de Héctor Herrera es comprensible; la baja de Carlos Vela es lamentable, un jugador con otros gustos y cualidades envidiables. Pero quien detona todo es Jesús Manuel Corona, una ausencia que molestó al DT. En los últimos años algunos han perdido esa ambición por pelear cada momento con Selección. La lucha no solo es del Tata, sino de toda la FMF, se debe evolucionar y hacer que vestir la de México sea la máxima ambición.