Cultura

Nintendo, el maestro en crear expectativa

Hace ya algún tiempo la empresa de videojuegos japonesa Nintendo dio a conocer su nueva consola, el Nintendo Switch, siendo como cada nueva consola de este gigante asiático, generó mucha expectativa, tanto que algunas tiendas de venta de videojuegos comenzaron la preventa de esta consola, agotando las unidades disponibles de forma muy rápida.

Pero cómo cada vez que los creadores de los juegos con narrativa lanzan una nueva consola logran generar tanta demanda, tanta expectativa y seguir con el publico cautivo tras décadas de estar dentro del negocio del entretenimiento virtual.

La estrategia de Nintendo es continuar con el público cautivo que creció con los primeros juegos del plomero italiano y protagonista de los juegos Mario Bros, de igual forma aquellos con un sentido de aventura que sigue imaginando como sería la vida si recorres la tierra de Hyrule, The Legend of Zelda, y ni que decir que desde sus inicios la empresa japonesa ha logrado incorporar a la familia con juegos deportivos entretenidos que además son sencillos de jugar.

Ahí es donde radica el verdadero éxito de este gigante asiático, porque no solamente tiene cautivo a un mercado que ya genera recurso para solventar sus gustos por los videojuegos sino que también tienen una amplia oferta para los nuevos jugadores, ya que si algo tiene ese plomero italiano es que sabe cautivar a su público y dar nuevos giros para permanecer actual en un mercado tan competido como es el entretenimiento virtual.

Entras a una tienda especializada en videojuegos, das un paseo por los diferentes anaqueles, no es de sorprender que muchos de los productos que saltan a la vista son de la empresa japonesa, aunado a esto te bombardean con videos que anuncian los próximos juegos que tendrá esta consola.

“No, ¿ese es el nuevo Mario?”, pregunta ella; a lo que su pareja responde: “sí, ese es el nuevo para el Nintendo Switch, ahora Mario va a pasear por las principales ciudades del mundo”; ella sin pensarlo, con euforia y ese expresión de felicidad dice: “ya quiero jugarlo, se ve que va a estar bien padre, además Mario siempre es bien adictivo”.

Así como en su mundo de fantasía el plomero italiano seguirá haciendo de las suyas en el mundo real, eso es un punto bastante acertado porque ahora los fanáticos de estos juegos podrán imaginar cada vez que se circule por alguna calle, edificios altos, o hasta la misma acera a un costado de la calle, cómo es que el plomero italiano lograría vencer un obstáculo en ese escenario.

Ahí es donde el principal bombardeo se hace presente, jugar con el inconsciente de las personas, cualquiera puede bombardear con una campaña publicitaria, ver a los personajes o las consolas en cada autobús, espectacular o en los paraderos de los colectivos que nos llevan a un destino, pero Nintendo sabe llegar a tus emociones, y ver al plomero italiano saltar edificios, evadir el tránsito y caminar a un costado de los peatones de alguna cuidad como Nueva York simplemente hace volar la imaginación de cualquiera que ve esos avances imagine al caminar por las calles qué haría ese plomero italiano, eso genera una expectativa que hasta el momento nadie ha podido igualar a Nintendo.

El éxito de toda nueva consola de videojuegos radica en dos cosas, los títulos con los que se estrena este tipo de juegos virtuales así como la innovación en ellas y claramente la empresa japonesa cuenta con ambas, con una gran plantilla de juegos y siempre a la cabeza en de las nuevas formas de jugar es lo que le ha brindado a esta empresa su buena reputación y la capacidad de mantener un publico cautivo que continua años con año buscando las nuevas ideas de esta empresa.

Pero no todo es maravilloso en el mundo de Nintendo ya que la falta de oferta en juegos para los jugadores más experimentados ha hecho que después de sus exitosos lanzamientos pierda fuerza y sea fácilmente superado por su competencia, ahí esperemos que la empresa japonesa aprenda de los años y contemple dar una mejor opción a los jugadores más exigentes, ya que de no hacerlo siempre quedará como la empresa que apela a la nostalgia y que genera simplemente una buena sensación por los recuerdos de una generación que disfruto de dar vida con un control a ese plomero italiano.

“Con ese video me dieron ganas de jugar un Mario ahorita, el de 64 o el primerito de Nintendo, la verdad ya quiero jugarlo, se ve muy bueno”, finalizó ella mientras abandonaban la tienda de videojuegos.

[email protected]

Google news logo
Síguenos en
Teodoro Santos
  • Teodoro Santos
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.