Cultura

La suerte Parker y el terrible San Valentín

El Día de San Valentín, también llamado el Día del Amor y la Amistad ha sido transformado a lo largo de los años para que convertirse en una celebración que pretende conmemorar uno de los sentimientos más enigmáticos con los que cuenta el ser humano; placentero, complicado y sobre todo doloroso en muchos sentidos de la palabra y todo podría radicar simplemente en la verdadera razón por la cual se comenzó a conmemorar la fecha.

Lejos de conmemorar el amor y la amistad, el 14 de febrero suponía recordar a un médico y sacerdote romano que fue ejecutado cuando la capital de Italia aún estaba bajo el comando del Imperio Romano, sentencia que se ganó por celebrar matrimonios en los que estaban involucrados los soldados romanos, pues esto estaba prohibido en aquella época para evitar que la milicia tuviera distracciones y que se enfocarán en sus actividades dentro del ejército, por lo que el emperador Claudio II ordenó que Valentín de Roma fuera decapitado. En la actualidad vemos por todos lados supuestas figuras de corazón, mismas que están diseñadas para hacer referencia al trasero de una mujer agachada que el músculo que nos da la vida; dulces que nos pudren los dientes y globos que contaminan el ambiente por todos lados, cuando debería haber cabezas de sacerdotes romanos colgadas por las calles; esta fiebre incluso llega a los cómics pues las redes sociales se abarrotan con imágenes de las parejas más memorables de las viñetas, las bodas y los finales felices, pero que hay del desamor y el sufrimiento por la ausencia del ser amado, ahí es donde entra nuestro gran amigo Peter Parker, mejor conocido como el Hombre Araña.

A lo largo de los años este personaje de Marvel Comics ha tenido algunas parejas memorables, sin embargo ninguna ha podido brindarle el final feliz que nos promete el imaginario de una celebración de San Valentín, pero si denota el sufrimiento de una decapitación; empecemos con la tragedia que inició con la frase ha acompañado al Hombre Araña desde hace décadas, “La Suerte Parker”.

La primera pareja sentimental de Peter fue Gwen Stacy, algunos fanáticos incluso la catalogan como el amor de su vida, pero la tragedia llegó a romper la burbuja de esta felicidad, cuando el Duende Verde asesinó a Gwen dejando a Peter desconsolado y solo; después de ella entró en escena Mary Jane Watson, quien tuvo una larga relación con Parker e incluso llegaron a casarse juntos, pero nada es para siempre y el rey del infierno Mefisto se encargó no sólo de ponerle fin a este matrimonio sino que con el uso de la magia hizo que estos dos jamás se conocieran. La suerte Parker seguía haciendo de las suyas y llegó Felicia Hardy, quien después asume la identidad de la villana Black Cat, quien constantemente sedujo al Hombre Araña aún cuando sabía que tenía una relación amorosa con Watson, finalmente ella se enamora de Morbius el vampiro y deja al arácnido nuevamente solo; como estos tres ejemplos se pueden mencionar al menos 15 más entre los que destacan un amorío con Natasha Romanov, la Viuda Negra; Carol Danvers, la Capitana Marvel; e incluso Kitty Pryde, Shadowcat de los X-Men, pero todas estas relaciones son fugaces. A todo esto permanece la pregunta, qué hubiera pasado si Gwen Stacy no hubiera muerto, el arácnido hubiera encontrado la felicidad o seguirá siendo decapitado constantemente como Valentín de Roma; supongo que es una respuesta que nunca tendremos. 


[email protected]


Google news logo
Síguenos en
Teodoro Santos
  • Teodoro Santos
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.