No hay conciertos en el mundo más emocionantes e históricos que los de Paul McCartney. Ok, quizás los Rolling Stones. Y para quienes puedan aguantar la retórica de Roger Waters, los de Pink Floyd, pero Paul es único por los siguientes motivos.
Es un Beatle. Y para quienes lo consideramos nuestro Beatle favorito y lo hemos visto en varias ocasiones en Ciudad de México sabemos que nadie goza tanto el escenario como él. Y si bien ha tenido sus detractores por no retirarse hace años, él solo se ríe al respecto. “Mientras tenga la energía para volver, ¿por qué demonios debería dejar de hacerlo si nada me hace más feliz?”.
Paul es el ejemplo perfecto del artista que no tiene nada que demostrar pero lo hace de todos modos, simplemente porque ama la vida, la música y al público. También ama al amor, y a pesar de haber vivido terribles pérdidas, siempre dice que mientras lo tenga habrá música.
En 2012 Paul se presentó en el Foro Sol y eventualmente dio un concierto que también fue gratuito para el público en el Zócalo de Ciudad de México, y fue espectacular.
Esta vez nos han dicho que solo será un concierto en el Foro, pero, ¿será del interés de quienes hacen esos espectáculos gratuitos el público de Paul? ¿Querrán hacerlo de nuevo? ¿O ya le deja esas cosas a Rosalía? Como sea, Paul es Paul y nadie tendrá esa historia en el mundo de la música. Aunque los fans de Rosalía y Taylor Swift no tengan esa experiencia.