Ok, la verdad, a mí no me rompe la infancia el enterarme que Homero Simpson presume en el más reciente capítulo de la temporada 35 que ya no va a ahorcar a Bart porque “los tiempos cambiaron”. Pero ¡wow! cómo hay personas que sienten que les están arrebatando el último vestigio de sus vacas sagradas del sentido del humor. Y sí, nuevamente culpan, y no sin razón, a Disney (ya son también parte de la familia), pero veamos este caso con otra lupa.
¿Es lo mismo que cambiar a los enanos de Blancanieves o meter vikingos afrodescendientes? Tal vez sí están respondiendo al mismo clamor social de que las cosas cambien y eso romperá muchas tradiciones. También es cierto que Los Simpson son una sátira social de lo que está mal en la familia. Nunca ha sido ni pretendido ser el ejemplo a seguir. La realidad es que si Homero no hubira dicho que “el ya no hace eso, porque los tiempos cambiaron”, tal vez la recepción de esto hubiese pasado de noche. Pero lo hicieron evidente. Homero ya no abusara de su hijo, al menos de esa manera especifica .
La cosa es que hicieron esta declaración en un momento muy particular para las caricaturas de adultos. South Park acaba de lanzar su especial “Joining The Panderverse”, donde no podrían burlarse más de estas decisionesy el motivo por el cual ocurren. “Se ponen parejos” a ejecutivos de Disney como a quienes caen en histeria por sus decisiones. Ya es todo un chiste recurrente el parecer víctimas de la policía de lo políticamente correcto, algo que Los Simpson no eran.