Para mi generación solo hay un Superman, su nombre es Cristopher Reeve. Nada contra los demás, pero no hay mejor ser humano en la historia, (sí, eso te incluye a ti también Nicolas Cage), que haya nacido y vivido de manera tan impactante, valiente y dolorosa la historia del “superhéroe primario”, como le decía mi papá en los 80 al llevarnos a ver sus películas.
Hoy ya se estrenó el adelanto del documental Super/Man: la historia de Cristopher Reeve y para quienes hemos visto el trabajo de Ian Bonhôte y Peter Ettedgui, queda claro que sera uno de esos docus que hasta quien no le gustan los superhéroes van a querer ver.
Como actor, figura y padre, sabemos que por primera vez se verán muchas de las historias y entrevistas de este maravilloso hombre, quien falleció en 2004, pero cuyo legado es más fuerte que su mismo personaje. La trágica ironía de que apoyaría las investigaciones de la Fundación Americana de la Parálisis, 13 años antes de que él mismo tuviera ese terrible accidente que lo dejó sin mover gran parte del cuerpo es también una historia de resiliencia y ejemplo de vida.
Hoy el mundo verá el adelanto y a finales de septiembre el documental. Les aseguro que habrá una nueva apreciación por este hombre, que también era un gran actor de teatro y de cine dramático.
Así que con todo y la nueva era de Superman que nos depare el próximo 2025, con éste nos quedamos en nuestro corazón. Eso incluye a James Gunn, el director de la próxima entrega para DC, quien tampoco puede dejar de celebrar el documental y la vida de Reeve.