No spoilers, lo prometo. Pero a estas alturas siento que quien no sepa lo que ocurrió en el capítulo del domingo pasado de Succession de HBO Max es porque o se le fue el internet, no convive con nadie o simplemente no le va a importar nunca. Siendo millones los que estamos en shock por lo que hicieron en el capítulo tres de los 10 que habrá esta cuarta y última temporada creo que es hora de volver a preguntarnos algo: ¿Ya volvió la televisión, que si te la perdiste en el momento, ya ni para qué hacer corajes?
Digo, solo con los Trending Topics del domingo en la noche, ahí peleándose el primer sitio nacional con Tenoch (esa es otra historia) había tres diferentes hashtags que me obligaron a ignorar mis planes sociales y me volvió la loca que se sale de “la fiesta” para correr a la tele.
Como periodista el tema de los spoilers siempre me ha parecido importante de cuidar. Muchas veces (esta no) tenemos acceso antes a lo que será visto por el mundo en algunas semanas o días y hay que cuidar esa confianza como pocas cosas. Pero ¿y cuando ya está en línea? Es obvio que la gente quiere comentar eventos televisivos, porque lo que ocurrió el domingo lo fue, en tiempo real, y pareciera que los estudios y compañías de streaming ya lo tienen asumido, en este caso lo digo por ciertas publicaciones que estaban preparadas de antemano para salir a primera hora de lunes. Pero no deja de ser un tema que desde que el streaming comenzó a traernos muchos de nuestros mejores contenidos, nos pone en jaque a todos.
Digo, antes cuando Game of Thrones, Los Soprano o incluso 24 o Lost ocurrían, sabíamos que si no los veíamos enseguida corríamos el riesgo de que nos lo arruinaran. ¿Pero ahora? ¿Con redes sociales? Hemos vuelto ferozmente a esos tiempos, cuando las series o lo que pasa en ellos son lo suficientemente importantes. Créanme, este fue uno de esos casos. ¿Ustedes cuánto tiempo creen que debemos esperar antes de buscar un poco de consuelo en los posts de otros fans?