Qué divertido pensar que hay gente que se toma la historia del arca de Noé tan literal que siente que tiene que pegar de gritos porque el director Darren Aronofsky decidió hacer una versión que no necesariamente está apegada a los hechos reales. ¿Los hecho reales? Pues sí, cada quien que comprenda la Biblia como pueda pero no es el Biography Channel, ¿eh? Uno o dos expertos en teología nos dirían que hasta se puede tomar como metáfora. Pero bueno, asunto muy personal y curioso. Entre más griten, más éxito tendrá la cinta. ¿O no Mel Gibson?
Sea como sea es muy emocionante ver un fenómeno como éste en ciernes. Noé (la película) no viene de cualquier mente, y Aronofsky no es capaz de hacer algo que no genere emociones fuertes. Pero tiene también todo el sabor épico de un gran fenómeno cinematográfico. Pero no podemos olvidar que los más grandes éxitos y los peores fracasos de la historia del cine, por ejemplo Titanic y Water World, tuvieron lugar sobre el agua. Una película en mar abierto suele irse a los extremos. Sospecho que este barco no se hundirá.
El infierno y el paraíso
Yo no sé en qué acabe todo este tema del festival Hell & Heaven. Me queda claro que, más allá de música, ahí hay toda una batalla política donde los que compraron boletos han sido los rehenes de las decisiones (arbitrarias) de varios funcionarios. Pase lo que pase con la nueva sede, lo que me queda claro es que los fans, y sin duda los organizadores, hicieron una muy buena campaña a través de las redes sociales para generar interés en el tema y les funcionó. En otros tiempos seguramente el escándalo de la cancelación potencial hubiera hecho mucho ruido en ciertos círculos, pero ahí se hubiera quedado. Ahora, hasta primeras planas ocupó por días.
¡Que alguien me explique!
¿Por qué U2 atrasará su nuevo disco hasta 2015 cuando lo habían anunciado con bombo y platillo para este año? ¿Estarán demasiado con la cabeza en quién sabe dónde como para aterrizarlo? ¿De verdad era necesario saber las tristes últimas palabras del Caza Cocodrilos? ¿Sobre todo cuando fueron tristes y no legendarias?
¿En serio?
¿Nuestra industria tiene que prestarse a que la vida privada de los productores de televisión sea tan interesante para el público? ¿Hay un video sexual de Johnny Carson? ¿Qué sigue? ¿Uno de Raúl Astor?