Muchos de los que nos dedicamos a reportar sobre el mundo del entretenimiento, pero nos hemos distanciado una y otra vez entre eso y el chisme, lo hacemos porque sabemos sobre el peligro de tomar información no verificada y utilizarla como mercancía.
También estamos seguros y sabemos que ese es el portal para que la desinformación de todo tipo fluya tan libre como las redes sociales estos días.
Si bien puedo muy bien entender que nos volvamos algo cínicos con temas tan vendedores como las rupturas románticas de una estrella pop como lo es Belinda, solo con ver los sencillos de ella y Christian Nodal se prende la llama de la sospecha, lo que ella dijo en redes sociales al cerrar la semana pasada es completamente cierto: “Esto no es solo por mí, sino por todas y cada una de las mujeres a quienes se les juzga por vivir su vida en libertad”.
Al decir eso se refiere a todos los ataques en su contra, pero sobre todo a lo que la gente asume de ella: lo peor es que todo esto sucede usualmente.
Pero, ¿de verdad existe alguna prueba para determinar que ella ha sido la responsable de todo lo que se le acusa? Díganme, ¿quién realmente sabe el estado de sus finanzas y el de sus relaciones personales?
Miren, entiendo que hay buenos chistes, buenos memes, que esa parte nunca podrá ser controlada. Pero lo que asumimos en común respecto a ella, jamás lo haríamos respecto a un hombre. No sin tener pruebas fehacientes. Y me parece que hoy en día, ante todo lo que vivimos, ese es un buen lugar para empezar, para no seguir en un eterno discurso de percepciones y estereotipos terriblemente dañinos. Porque como ocurre en el espectáculo, pasa en todos los aspectos de nuestras vidas.
@susana.moscatel